SERRA DEL CADÍ 4X4

CATALUNYA

dificultad1-3

Ruta de las Minas y los Dinosaurios

vistoFECHA: La mejor época del año para hacer esta ruta es entre mediados de abril y noviembre. El resto del año las pistas por donde transcurre pueden estar cubiertas por la nieve.

vistoDESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Ruta apta para cualquier 4×4, que desde Cercs, pueblo conocido por su Central Térmica, alimentada por las minas de carbón cercanas, va rodeando el Parque Natural de la Sierra del Cadí y el macizo del Pedraforca.

La ruta nos muestra cómo podían haber sido estas tierras en la Era Terciaria, su geología, su carbón y sus dinosaurios, con excelentes yacimientos paleontológicos que conservan muchas huellas de estos gigantescos reptiles.

 Tras disfrutar de excelentes vistas del singular Pedraforca, la ruta pasa por la población de Gósol, donde Picasso obtuvo parte de su genial inspiración y por Josa del Cadí, pueblo usado por los cátaros y templarios en su huida de las persecuciones que sufrieron en la Edad Media. El final de esta preciosa ruta es la población de Tuixén.

Cadi-Pedraforca mp compl

vistoINICIO Y FIN DE LA RUTA:En el cruce de la carretera E9 (Berga-Túnel del Cadí-Puigcerdà) y la BV-4205 que va a Sant Corneli (Cercs). (Nice Point: 00 Start). La ruta termina en la ciudad de Tuixén.

vistoPUNTOS DE INTERÉS: Museo de las Minas de Cercs. Yacimientos Paleontológicos de Fumanya. Paisajes del Parque Natural del Cadí-Moixeró y del Pedraforca. Tren turístico de las minas. Santuario de Grasolet. Gósol, donde Picasso vivió y se inspiró. Josa del Cadí, población del antiguo Camino de los Hombres Buenos (Cátaros). Tuixén, cercana a varias estaciones de esquí.

vistoDURACIÓN DEL VIAJE: La ruta tiene 91 km, con un tiempo de conducción estimado de unas 5 horas. Hay un alto porcentaje de pistas 4×4 y pequeñas carreteras con encanto.

vistoINCLUYE:El track (ruta para GPS) y los puntos de interés (Nice Points), descargables en un GPS o teléfono móvil que disponga de GPS (Consultar).

vistoEXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN: No es necesaria experiencia en conducción 4×4, ya que es una ruta sin dificultades. Es imprescindible un GPS o teléfono móvil que disponga de este aplicativo y conocer como se usa (consultar), para poder seguir el track GPS de esta ruta.

vistoPREPARACIÓN DEL VEHÍCULO: Neumáticos mixtos en buen estado.

 

Precio: GRATIS.

Regístrate y descarga gratis Track y Nice Points