NAMIBIA, EL ÁFRICA SOÑADA

NAMIBIA

dificultad1-3

vistoFECHA: A tu elección, en cualquier época del año. Es recomendable ir entre junio y septiembre,  temporada seca y temperaturas  más bajas, pero lamentablemente, al ser temporada alta,  se debe reservar con un mínimo de tres meses de antelación, para poder disponer de los servicios necesarios para hacer el viaje, especialmente los 15 lodges de la ruta.

vistoDESCRIPCIÓN DEL VIAJE: Namibia, uno de los países más seguros del mundo, es el África que todos hemos soñado, grandes extensiones de terreno cubiertas de escasa vegetación; etnias como los Himba que aún conservan su estilo ancestral de vida nómada; un litoral inhóspito para el hombre pero lleno de vida animal; uno de los paraísos de fauna salvaje más grandes del mundo, Etosha National Park; las mayores y más bellas dunas del planeta; la mayor reserva de diamantes y una maravillosa colección de experiencias que sólo se pueden vivir en este excepcional y fascinante país, a tu aire, sin prisas, donde tu marcas el ritmo del viaje. En resumen, esta ruta a Namibia es una aventura maravillosa conduciendo un 4×4 por lugares solitarios pero de una singular belleza y salpicada por una gran cantidad de animales, que conviven con auténticas etnias africanas que mantienen sus   ancestrales costumbres y manera de vivir.

La ruta se hace en 4×4, ya que la mayoría de carreteras no están asfaltadas, son pistas de tierra, generalmente en buen estado, con algunas pistas entretenidas y divertidas, pero todas aptas para cualquier conductor. Para mayor comodidad todas las noches se duerme en lodges y alojamientos muy confortables.

El viaje se inicia en Windhoek, capital de Namibia, donde se alquila el todo terreno. La primera etapa, nos acerca a las grandes dunas del Desierto del Namib, que disfrutaremos al día siguiente. Desde ahí la ruta nos lleva a Walvis Bay, un paraíso de aves marinas que viven a miles en su inmensa laguna. Siguiendo la linea de la costa se llega a Cape Cross, reserva natural de lobos marinos. La etapa reina y más impresionante de todas, nos llevará a través de pistas, rodeadas de cráteres y rocas volcánicas, en unos paisajes que parecen extraterrestres, hasta uno de los pocos lugares del mundo donde es posible ver los míticos elefantes del desierto, una de las experiencias más increíbles que se puede tener en la vida, estamos en la región más agreste de Namibia, Kaokoland, donde habitan los Himba, una etnia excepcional cuyas mujeres, pintadas de rojo, viven con sus hijos y ganado, tal como lo han hecho durante siglos. La ruta lleva a la capital de esta región, Opuwo, para seguir las trazas del río fronterizo con Angola, el Kunene, en búsqueda de los cocodrilos de las preciosas Epupa Falls. Siguiendo  la frontera con Angola se llega a la tierra de los Ovambo, a diferencia de los Himba, que son nómadas, estos están asentados en su territorio, gracias a la abundancia de agua en sus tierras. El colofón del viaje es el Parque Nacional de Etosha, una de las maravillas de África y una de las mayores reservas de animales salvajes del mundo, tres días disfrutando de un safari fotográfico excepcional, a tu aire y a tu ritmo.

 vistoPUNTOS DE INTERÉS: El desierto del Namib con las dunas más altas y bellas del mundo. Walvis Bay. Cape Cross. La senda de los elefantes del desierto. Kaokoland y las mujeres Himba. Epupa Falls. El río Kunene. Ovamboland. Etosha National Park. Windhoek.

vistoDURACIÓN DEL VIAJE: 17 días. Desde España a España.

vistoINCLUYE: 15 Hoteles o Lodges de gama alta (4*). Desayuno en todos los hoteles y lodges. Uso y descarga del track GPS (ruta para GPS diario de todas la etapas) y los puntos de interés (Nice Points) de cada etapa.

visto VEHÍCULO: En Windhoek se alquila un 4×4 durante 15 días, el coste aproximado es de 1200 euros por 4×4, incluido seguro a terceros.

vistoEXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN: Al ser una ruta a tu aire, donde no va ir ningún guía acompañante de Nice Routes, es recomendable ir como mínimo dos vehículos 4×4. Las pistas en general están en buen estado. Es imprescindible un GPS o teléfono móvil (Smart phone) que disponga de este aplicativo y conocer como se usa , para poder seguir gratis el track GPS (camino) de cada etapa.

vistoFECHA LÍMITE DE INSCRICPCIÓN: Es recomendable reservar un mínimo de tres meses antes de la fecha de inicio del viaje, si se quiere ir entre junio y septiembre.

 

PRECIO: 1400 euros por persona en habitación doble (Todas las noches se duerme en Lodge u Hotel). Consultar otras opciones individual, triple, niños. El alquiler del 4×4 cuesta unos 1200 euros aproximadamente. El vuelo entre España y Namibia son unos 1300 euros por persona.

En total: 2700 euros por persona y 1200 euros por 4×4.

 

 

Solicita más información sobre esta ruta o inscríbete  aquí