MARAVILLAS DE LA PROVENZA

SUR DE FRANCIA

dificultad-coche-moto

Nice Routes ha creado este espectacular viaje de 5 días para disfrutar con todos tus sentidos de un itinerario excepcional, que se inicia en Avignon, la ciudad de los Papas, a orillas del majestuoso río Ródano, desde donde se eleva al Mont Ventoux, la cumbre más alta de Provenza, en una ruta salpicada por preciosos pueblecitos llenos de encanto, algunos de ellos reconocidos como los más bellos de Francia. Cada etapa de la ruta va desgranando lentamente sus maravillas paisajísticas, entre masías, abadías, castillos y pueblos colgados en lo alto de una roca, como Beaux en Provence, un museo al aire libre de la Edad Media, el Colorado provenzal, el Parque Natural del Luberon o el impresionante Cañón del río Verdon, declarados por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera y los campos de lavanda, en la meseta de Valensole.

vistoFECHA: A tu elección. La mejor época para hacerlo es cuando florece la lavanda, entre mediados de junio y julio. Al ser temporada muy alta, es recomendable reservar un mínimo de dos meses antes de la fecha de inicio del viaje. En invierno, el Mont Ventoux suele estar nevado y la carretera puede estar cerrada. Consultar si se viaja en esas fechas

vistoDESCRIPCIÓN DEL VIAJE: Viaje en coche turismo o moto por las carreteras con más encanto de la Provenza. Ideal hacerlo entre el 25 de junio y el 15 de julio, cuando aquí se produce un milagro que no tiene comparación alguna en ningún otro lugar del mundo, la floración de la lavanda, una sinfonía de olores y colores sobre campos tapizados de violeta y un intenso perfume de lavanda. Es un viaje para hacerlo despacio, sin prisas, a tu aire, paseando por las callejuelas empedradas de sus villas medievales, fotografiando sus singulares paisajes, bebiendo un café en la plaza de alguno de los pueblos más bellos de Francia o saboreando la exquisita gastronomía provenzal.

vistoPUNTOS DE INTERÉS: Toda la ruta es excepcional. Pequeños pueblos con encanto, paisajes soberbios, espectaculares espacios naturales, los campos de lavanda y una gastronomía exquisita. El centro histórico de Avignon, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Impresionantes formaciones geológicas, como les Denteilles, Mont Ventoux, el Parque Natural del  Luberon o les Gorges du Verdon. Se visitan ocho de los pueblos más bellos de la Provenza y de Francia, como Les Baux de Provence o Ste. Marie de Moustiers. Nice Routes ha preparado en exclusiva para este viaje, una de las Rutas de la Lavanda más bellas, especialmente para los amantes de la fotografía, que a principios de julio es insuperable.

vistoDURACIÓN DEL VIAJE: 4 noches y 5 días, desde Avignon (inicio) a Greoux les Bains (final).

vistoINCLUYE:Todas las noches en 4 confortables alojamientos (3*) con desayuno. El track (ruta para GPS diario de toda la etapa) y los puntos de interés (Nice Points) de cada etapa, descargables en un GPS o teléfono móvil que disponga de GPS (Consultar).  Libro de ruta, donde se detallan todos los lugares a visitar por su interés histórico, natural, paisajístico o turístico.

vistoMATERIAL NECESARIO PARA HACER LA RUTA: Es imprescindible un GPS o teléfono móvil que disponga de este aplicativo y conocer como se usa (Consultar), para poder seguir el track GPS de cada etapa.

 

Precio: 250 euros por persona en habitación doble.Consultar otras opciones individual, triple y niños.

Solicita más información sobre esta ruta o inscríbete  aquí