LA COSTA VASCA

PAÍS VASCO (EUSKADI) 

dificultad-coche-moto

vistoFECHA: Durante todo el año. En los meses de verano las temperaturas son ideales para bañarse en sus playas.

vistoDESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Una bella ruta por el litoral vasco, donde el intenso azul del Cantábrico se funde con el verde de las montañas, con espectaculares acantilados, pequeñas playas y calas, pueblos marineros con antiguas casonas, torres y conventos entre sus estrechas calles empedradas, que desembocan en el puerto, donde todavía se pueden ver a los barcos descargar el pescado fresco o a las rederas cosiendo. Una de las maravillas de la ruta, es el poder saborear las excelentes delicias gastronómicas, elaboradas a partir de frutos del mar en los restaurantes y tabernas que hay en todos los pueblos que sigue el itinerario de Nice Routes, acompañados por el vino de la tierra, el txacolí.

1Costa Vasca mp comp

vistoINICIO Y FIN DE LA RUTA: La ruta se inicia en el centro de San Sebastian, Donostia, al lado del Ayuntamiento, en la confluencia del Boulevard Aldapa con Hernani Kalea, hacía la Playa de la Concha. La ruta acaba al lado del Puente Colgante de Vizcaya, Bizkaiko Zubia, en el barrio de Las Arenas de Getxo.

vistoDISTANCIAS/TIEMPO DE CONDUCCIÓN ESTIMADO: La ruta tiene 200 kilómetros y precisa unas cinco horas de conducción. Al ser una ruta con muchos puntos de interés se recomienda hacerla en dos días.

vistoPUNTOS DE INTERÉS: La ciudad de San Sebastian. Monte Igueldo. Zumaia. Getaria. Zarautz. Motrico. Ondarroa. Lekeitio. Elantxobe. Gernika. Mundaka. Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Cabo Matxitxako. San Juan de Gaztelugatxe. Bakio. Plentzia. Sopelana y sus playas. Puente Colgante de Vizcaya, en Getxo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En total la ruta tiene 43 Nice Points.

vistoINCLUYEEl track (ruta para GPS) y los puntos de interés (Nice Points), descargables en un GPS o teléfono móvil que disponga de GPS (Consultar).

vistoMATERIAL NECESARIO: Es imprescindible un GPS o teléfono móvil que disponga de este aplicativo y conocer como se usa, para poder seguir el track GPS.

 

Precio: GRATIS. 

 

Regístrate y descarga gratis Track y Nice Points