LA COSTA BRAVA

CATALUNYA (ESPAÑA) dificultad-coche-moto

vistoFECHA: A tu elección. En cualquier época del año, aunque en verano a pesar de la gran afluencia de gente, se puede disfrutar de sus playas y su litoral. 

vistoDESCRIPCIÓN DEL VIAJE: Una ruta relajada por el noreste de la Península Ibérica, donde su agreste litoral, formado por acantilados, pequeñas calas de aguas transparentes, playas de arena blanca y encantadores pueblos marineros, contrasta  con la gran llanura del Ampurdán (L’Empordà, en catalán), formada por zonas de cultivo, bosques y pequeños pueblos que conservan su esencia medieval de la Marca Hispánica.  La primera parte de este tramo entre Tossa y Begur es para disfrutar de la espectacularidad de la Costa Brava sur y central, donde sus aguas cristalinas con unos fondos rocosos de insuperable belleza son un paraíso de deportes acuáticos como el buceo o la natación. La segunda parte, desde Begur a Roses, nos transporta a la Edad Media, a través de pequeños pueblos que han sabido mantener a lo largo de los siglos, su rico legado. Pasear sin ninguna prisa por las estrechas calles de Peratallada o Pals hasta llegar al castillo, donde la torre reclama siempre una singular atención, es una experiencia muy agradable. Las ruinas de la ciudad greco-romana de Empúries, lugar donde los griegos crearon la primera colonia en Iberia y muchos siglos después, en 1992, la antorcha olímpica procedente de Olimpia iluminó con su llama divina los Juegos de Barcelona. La tercera parte, es la más al norte y llega hasta la frontera con Francia, Port Bou, aquí el paisaje se vuelve mucho más salvaje y el viento de la Tramontana, marca el paisaje y sus habitantes. Salvador Dalí, creó su mundo a partir de este entorno mágico y surrealista. Cadaqués, Port Lligat o Cap de Creus, son puntos emblemáticos que han dado fama mundial a la Costa Brava, que en esta parte crea pequeños puertos naturales como El Port de la SelvaLlançà, protegidos desde la montaña por el imponente Monasterio de Rodes.   

vistoPUNTOS DE INTERÉS: El tramo del litoral entre Tossa de Mar y Palamós. Las pequeñas playas y calas como Aiguablava o Sa Tuna, entre Calella de Palafrugell y Begur. Los pueblos medievales del interior como Peratallada o Pals. Les Illes Medes. La ciudad greco-romana de Empúries, cerca de L’Escala. El Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Empuriabrava. Castelló d’Ampúries. Roses. El Parque Natural del Cap de Creus. Cadaqués. Port Lligat. El Monaterio de San Pere de Rodes. El Port de la Selva. 

vistoDURACIÓN DEL VIAJE: 4 noches y 4 días, desde Tossa de Mar (inicio) hasta Llançà (final). En total son 300 km, por pequeñas carreteras que alternan la costa y el interior, repartidos de la siguiente manera: Etapa 1: 45 Km; Etapa 2: 100 Km; Etapa 3: 100 Km; Etapa 4: 55 Km. El tiempo diario conduciendo se estima entre 2/2,5 horas, el resto del tiempo son visitas, comidas, paseos y si es verano, para disfrutar de un baño en las aguas cristalinas de alguna de las playas o calas por las que pasa la ruta.

vistoINCLUYE:Todas las noches en 4 confortables alojamientos (3*) con desayuno. El track (ruta para GPS diario de toda la etapa) y los puntos de interés (Nice Points) de cada etapa, descargables en un GPS o teléfono móvil (Smart Phone) que disponga de GPS (Consultar).  Libro de ruta, donde se detallan todos los lugares a visitar por su interés histórico, natural, paisajístico o turístico.

vistoMATERIAL NECESARIO PARA HACER LA RUTA: Es imprescindible un GPS o teléfono móvil (Smart Phone) que disponga de este aplicativo y conocer como se usa, para poder seguir el track GPS de cada etapa.

  vistoPRECIO: 260 euros por persona en habitación doble. Consultar otras opciones individual, triple y niños. Solicita más información sobre esta ruta o inscríbete  aquí