EL MONTSENY 4X4

EL MONTSENY 4X4

EL MONTSENY 4X4 – CATALUNYA (ESPAÑA)

dificultad1-3

vistoFECHA: Se puede hacer todo el año, cada estación tiene sus colores y su encanto. En invierno algunas pistas pueden estar nevadas e impedir la circulación.

vistoDESCRIPCIÓN DE LA RUTA: La ruta es apta para cualquier 4×4 y SUV. La belleza y la variedad de paisajes, junto con las espléndidas vistas que ofrece este Parque Natural, que es además Reserva Mundial de la Biosfera, es una visita cercana a Barcelona y del todo recomendable. Pequeñas carreteras y pistas entre frondosos bosques y montañas, pequeños lugares y pueblos llenos de encanto que hacen de esta ruta al Montseny, sea un placer para la tranquilidad, la salud y el senderismo, especialmente a sus tres cimas más emblemáticas, el Turó de l’Home (1.706 m), Les Agudes (1.703 m), el Matagalls (1.697 m) y el pla de la Calma con el Puig Drau, 1.344 metros. Aquí nacen ríos como el Tordera y el Congost. Además de sus variados aspectos medioambientales, el Parque también posee un legado cultural, en forma de construcciones megalíticas, restos romanos y de castillos, numerosas iglesias y ermitas, masías fortificadas o el conjunto histórico del Tagamanent.

EL MONTSENY 4X4

EL MONTSENY 4X4

vistoINICIO Y FIN DE LA RUTA: En la rotonda que foman la C-35 y la C-61, justo a la salida del peaje de la AP-7 en Sant Celoni, se sigue la ruta bordeando Sant Celoni por el Oeste. La ruta se acaba en El Figaró, en la autovía C-17 (Vic-Barcelona) dirección Barcelona.

vistoPUNTOS DE INTERÉS: Todo el Parque Natural del Montseny. Los pequeños núcleos como El Brull, Santa Fe o el Montseny. El Pla de la Calma. Tagamanent. Las cimas del Turó de l’Home, Les Agudes y el Matagalls. Las iglesias, ermitas y masías de la ruta. Viladrau.

vistoINCLUYE:El track (ruta para GPS) y los puntos de interés (Nice Points), descargables en un GPS teléfono móvil (Smart Phone)  o tablet que disponga de GPS .

vistoEXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN: La ruta es sencilla y no es necesaria experiencia en conducción 4×4. Es imprescindible un GPS, tablet o teléfono móvil (Smart Phone) que disponga de este aplicativo y conocer como se usa, para poder seguir el track GPS de esta ruta.

vistoPREPARACIÓN DEL VEHÍCULO: Neumáticos mixtos en buen estado.

 

EL MONTSENY 4X4 – Precio: GRATIS. 

 

Regístrate y descarga gratis Track y Nice Points