Crónicas

BREVE CRÓNICA DEL RAID BAOBAB 2014

Publicada el Abr 22, 2014 en CRÓNICAS | 0 comentarios

Teníamos la ilusión cómo niños, estábamos a la vez nerviosos y ansiosos por empezar el fantástico viaje que íbamos a emprender. Unos desde Barcelona hasta Tánger, cruzando todo Marruecos, Mauritania, y llegando a Senegal, donde se unirían el resto de viajeros. Pasamos por Guinea Conakry, Guinea Bissau, Gambia y otra vez en Senegal, para retornar a Mauritania, Marruecos y España. Igualmente viaje inolvidable para todos. Al principio, los viajeros, fueron haciendo sus tomas de contacto, conversaciones, chistes, etc; para irse conociendo, debido a que iban a pasar un mes todos juntos, con sus pormenores que ello conlleva. Rápidamente se creó un grupo muy unido y solidario, con lo que llevaría al éxito del viaje. Tuvimos la gran suerte de tener pocas averías, con lo cual, se iban solucionando sobre la marcha, y motivaba el disfrute de todas las personas del viaje. Cruzamos aún buen ritmo todo Marruecos llegando a Mauritania, siempre acompañados por el Océano Atlántico. Pasamos por el Parque Nacional del Banc d´Arguin, donde encontramos un paraíso de aves migratorias, ubicadas en unas marismas de esplendorosa hermosura. Continuamos cerca del Océano pasando por Parques Nacionales de abundante belleza hasta llegar a Senegal. Allí se nos unieron el resto de la expedición en Saint Louis, ciudad emblemática e histórica de Senegal. Proseguimos viaje entre un recorrido de pistas y asfalto hasta la Reserva natural de Le Ferlo , preciosa por su fauna y flora. Empezaron a aparecer los majestuosos Baobabs, que nos daban la impresión de estar frente a los grandes señores de sus tierras. Continuamos y llegamos al fantástico Parque Nacional de Niokolo Koba, donde encontramos multitud de animales. Entre poblados de gente sencilla y amable llegamos a Guinea Conakry. Exuberancia de naturaleza, cascadas, ríos, gente fantástica e inocente, que te hacen aflorar tu parte infantil de ternura y amabilidad. Vivimos la aventura de rescatar un camión a punto de volcar, en plena selva, lo cual fue muy gratificante. Disfrutamos de unos días inolvidables, continuando ruta hacia Guinea Bissau, país más avanzado en infraestructuras. Entramos en la región de Cassamance, donde llegamos a Cap Skirring, zona privilegiada, relajante, paradisíaca, en la que visitamos la Isla de Carabane, antigua isla de esclavos. Tras este merecido descanso, nos fuimos a Gambia, país tranquilo de habla anglófona y con costumbres de sus colonizadores. Disfrutamos de la llegada de embarcaciones repletas de pescado y su posterior venta, una experiencia enriquecedora . Seguimos ruta de vuelta a Senegal cruzando de nuevo en ferry, y pasando otros ríos directamente con los coches. Llegamos a Dakar, ciudad impresionante, un caos total. Visitamos la isla de Goreé, isla por excelencia del tráfico de esclavos hacia América. En ella respiramos un sentimiento de dolor e impotencia de esta etapa de la humanidad. Una parte del grupo acabaron la expedición y volvieron a sus hogares . El resto continuamos hacia Mauritania , Marruecos y España. Un viaje inolvidable y en especial agradecer a Gerardo y Eva, por la asistencia sanitaria que realizaron en varios poblados, que encontramos por el viaje, y a los propios viajeros. Un fuerte abrazo a todos , y hasta la próxima expedición. NICE...