CIRCOS GLACIARES DEL URBIÓN 4X4

SORIA (ESPAÑA)

dificultad1-3

vistoFECHA: La mejor época del año para hacer esta ruta es entre junio y noviembre. El resto del año las pistas por donde transcurre pueden estar cubiertas por la nieve.

vistoDESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Es apta para cualquier 4×4, medio ideal para transportarnos a unos lugares de sublime belleza, donde pasear y disfrutar de unos paisajes excepcionales. Este itinerario de Nice Routes, se puede hacer tranquilamente en dos días, siguiendo los tracks GPS, Nice Points e indicaciones que a continuación se detallan:

Día 1:San Leonardo de Yagüe – Ucero – Muriel de la Fuente y la Fuentona – Sabinar de Calatañazor – Calatañazor – El Burgo de Osma – Parque Cañón río Lobos – Mirador de la Galiana – San Leonardo

Desde San Leonardo a Ucero, con su bonito castillo en ruinas. Seguir al cercano pueblo de Muriel de la Fuente y pasear por la Fuentona, bellísimo lugar donde nace el río Abion. A pocos kilómetros está Calatañazor, donde cuentan que “Almanzor perdió su tambor“, este pequeño pueblo permanece aún dormido en la Edad Media y cuenta con un armonioso conjunto monumental formado por un par de iglesias románicas y casas rurales alzadas sobre vetustos soportales de madera. Entre Muriel de la Fuente y Calatañazor se puede admirar el Sabinar de Calatañazor, declarado bosque natural. El regreso a San Leonardo se hace por El Burgo de Osma, uno de las poblaciones más bellas de Soria. Antes de llegar a San Leonardo, guardarse un par de horas para visitar el Parque del Cañón del río Lobos y el Mirador de la Galiana, lugares por donde pasa la Ruta y que no pueden dejar de ser visitados.

1Urbion 01 TK comp

 Día 2: San Leonardo – Embalse de la Cuerda del Pozo – Salduero – Molinos de Duero – Laguna Helada – Pico Urbión – Laguna Negra – Vinuesa – San Leonardo

Preciosa jornada de 4×4 por los inmensos pinares de Soria, que en otoño albergan numerosas y sabrosas setas, en especial los níscalos o rovellons y la Sierra de Urbión con dos soberbios regalos de la Naturaleza, la Laguna Helada y la Laguna Negra (Visita imperdible, unas dos horas a pie), los más osados podrán subir caminando hasta la cima del Urbión a 2228 metros sobre el nivel del mar. También es recomendable pasear por las calles y plazas, entres señoriales casonas blasonadas de alguno de los pueblos pinariegos por los que pasa la ruta, especialmente en SaldueroVinuesa Molinos de Duero.

1Urbion 02 TK comp

vistoINICIO Y FIN DE LA RUTA: En la carretera N-234 en el pueblo de San Leonardo de Yagüe (Soria). (Nice Point: 00 Start). Las rutas terminan en el mismo punto donde se inician, en San Leonardo de Yagüe.

En esta ruta es muy recomendable pasear por el Parque Natural del Cañón del río Lobos (1 hora mínimo), por las Lagunas Helada y Negra (Unas dos horas en cada una) y tomar un descanso en alguno de los tres pueblos pinariegos, Salduero, Vinuesa o Molinos de Duero. La distancia y tiempo de conducción estimada para el día 1: 110 km/4 horas y para el día 2: 110 Km/4,5 horas.

vistoPUNTOS DE INTERÉS: El puente de los siete ojos sobre el río Lobos. El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, con sus paisajes, fauna y la ermita templaria de San Bartolomé. El mirador de la Galiana. El castillo de Ucero. Embalse de la Cuerda del Pozo. Los pueblos pinariegos de Molinos de Duero, Salduero y Vinuesa. La Laguna Helada. Pico del Urbión (2228 msnm). La Laguna Negra. Los pinares sorianos. Calatañazor. La Fuentona. El Burgo de Osma.

vistoINCLUYE:El track (ruta para GPS) y los puntos de interés (Nice Points), descargables en un GPS o teléfono móvil (Smart Phone) que disponga de GPS .

vistoEXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN: La ruta es sencilla y no es necesaria experiencia en conducción 4×4. Es imprescindible un GPS o teléfono móvil (Smart Phone) que disponga de este aplicativo y conocer como se usa, para poder seguir el track GPS de esta ruta. Es recomendable hacer la ruta un mínimo de dos todoterrenos.

vistoPREPARACIÓN DEL VEHÍCULO: Neumáticos mixtos en buen estado.

 

Precio: GRATIS. 

 

Regístrate y descarga gratis Track y Nice Points