CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA

CENTRO DE FRANCIA

dificultad-coche-moto

vistoFECHA: A tu elección. En cualquier época del año.

vistoDESCRIPCIÓN DEL VIAJE: Romántica y encantadora ruta de Nice Routes que se realiza durante 4 días y permite descubrir todos los tesoros que se hallan en esta parte del Valle del río Loira. No sólo los famosos castillos, sino pequeños rincones y paisajes, menos conocidos pero igualmente dignos de ser admirados, como pequeñas iglesias carolingias, históricas casas que perduran a través de los siglos, panoramas excepcionales del río Loira y su entorno siempre idílico, o los lugares más significativos de las ciudades donde se pasan las cuatro noches que se duerme durante la ruta.

El valle del Loira es un paisaje cultural excepcional, testigo durante más de dos mil años, de una armoniosa interacción entre el medio natural y sus habitantes, quienes durante siglos fueron edificando pequeñas ciudades y pueblos, catedrales, iglesias, al lado de unas fértiles tierras de cultivo, logrando un equilibrio perfecto entre lo humano y lo natural.

La historia de este valle, encabezada por Juana de Arco, transformó en leyenda ciudades como Orleans, Blois, Chinon, Saumur y Tours. Años después, Leonardo da Vinci dejó aquí su genial huella, mostrando el Renacimiento en Francia y posteriormente, durante los siglos XVI y XVII, los reyes y la nobleza de Francia, quisieron demostrar su poder, con la ostentación, el lujo y la riqueza, creando a lo largo del río Loira, al sur de Paris, un extraordinario conjunto monumental en forma de castillos y palacios únicos en el mundo, declarados por la UNESCO, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

IMPORTANTE: En las ciudades de Orleans, Blois y Tours, los Nice Points (NP) no siguen una ruta en coche, sólo indican ubicación de los lugares de interés. Se recomienda ir a un parking y la oficina de turismo e iniciar la visita turística en ese punto.

vistoPUNTOS DE INTERÉS: En este apartado sólo se citan los principales, hay muchos más que se describen como Nice Points en cada una de las cuatro etapas de la Ruta. El Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad. Los castillos más espectaculares como los de Saully, Chinon, Saumur, Chenonceau, Chambord o el Castillo de Clos Lucé (Leonardo da Vinci). Canal de Briare. Las ciudades de Orleans, Blois, Tours y Angers. 

vistoDURACIÓN DEL VIAJE: 4 noches y 4 días, desde Briare (Loiret-Centro de Francia) (inicio) hasta Angers (final). En total son 415 km, por pequeñas carreteras llenas de encanto, repartidos de la siguiente manera: Etapa 1: 80 Km; Etapa 2: 90 Km; Etapa 3: 85 Km; Etapa 4: 163 Km. El tiempo diario conduciendo se estima entre 2/2,5 horas, el resto del tiempo son visitas, comidas, paseos o tiempo para saborear un “café au lait”, en la terraza de un bar en la plaza de cualquier pueblo perdido en la campiña francesa.

vistoINCLUYE:Todas las noches en 4 confortables alojamientos (3*) con desayuno. El track (ruta para GPS diario de toda la etapa) y los puntos de interés (Nice Points) de cada etapa, descargables en un GPS o teléfono móvil que disponga de GPS (Consultar).  Libro de ruta, donde se detallan todos los lugares a visitar por su interés histórico, natural, paisajístico o turístico.

vistoMATERIAL NECESARIO PARA HACER LA RUTA: Es imprescindible un GPS o teléfono móvil que disponga de este aplicativo y conocer como se usa (Consultar), para poder seguir el track GPS de cada etapa.

 

Precio: 320 euros por persona en habitación doble. Consultar otras opciones individual, triple y niños. Vuelos a París. Alquiler de coches.

Solicita más información sobre esta ruta o inscríbete  aquí